informacion sobre la generacion 2 de tambor magnetico

informacion sobre la generacion 2 de tambor magnetico

Tambor magnético - Wikipedia, la enciclopedia libreEl tambor magnético, llamado memoria de tambor, es un dispositivo de almacenamiento de . 1 Características; 2 Diferencias entre disco y tambor; 3 Montaje; 4 Enlaces . El tambor giraba y sobre su superficie existían numerosos cabezales de . Al girar el tambor la información almacenada pasaba por debajo de los.informacion sobre la generacion 2 de tambor magnetico,Cinta magnética - Wikipedia, la enciclopedia libreLa cinta magnética es un tipo de medio o soporte de almacenamiento de datos que se graba en pistas sobre una banda plástica con un material magnetizado, generalmente óxido de hierro o algún cromato. El tipo de información que se puede almacenar en las cintas magnéticas es . en la cual se puede almacenar 2,5 TB de información en cinta magnética.

Memoria de tambor magnético - EcuRedInformación sobre la plantilla · Memoria tambor.jpg. Dispositivo de memoria del tipo "tambor magnético" utilizado en las primeras generaciones de . de cabezales fijos de lectura y escritura (2) que pueden grabar o leer la información (datos o.Segunda Generación (1955-1965) - Helmut Sy CorvoHISTORIA DE LA COMPUTACIÓN (5). Segunda Generación de Computadoras (1955 a 1965) . generación también utilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios . Fue un dispositivo usado para probar la TX-2.

17 Comentarios

Generaciones de la computadora - Monografias

Las computadoras de la primera Generación emplearon bulbos para procesar. . los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas. . que en un espacio de aproximadamente 4 x 5 mm contenía 2 250 transistores. . que es uno de los más grandes a nivel mundial; sobre todo, a partir de 1990,.

Las generaciones de los computadores - Monografias

Almacenamiento de la información en tambor magnético interior. . Las computadoras de la segunda generación ya no tienen bulbos, sino transistores su.

Generacion de computadoras - Monografias

2 De 21 PRIMERA GENERACIÓN 1-Máquinas muy grandes y pesadas . simulador de vuelo Soporte magnético Tambores magnéticos – Cintas magnéticas . Captura de información Paquetes de Software Características - Quinta Generación . 20-Comienza el desarrollo del lenguaje BASIC 21-Sobre el final empiezan a.

Generaciones del computador, conceptos básicos y claves dentro .

Esta generación se identifica por el hecho que la tecnología electrónica estaba basada en . 2. Se construye el ordenador ENIAC de grandes dimensiones (30 toneladas.) 3. . Almacenamiento de la información en tambor magnético interior. . Entre las ventajas de los transistores sobre los bulbos se encuentran: su menor.

Generaciones de las Computadoras - Cad

Primera Generación (1951-1958) En esta generación había una gran . Usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas. . de memoria secundaria llamado tambor magnético, que es el antecesor de los discos actuales.

Historia de la computación - Universidad de Deusto

Estos apuntes presentan de manera muy general la historia de la computación, desde . El principio de las tarjetas perforadas de Jacquard es el mismo que rige el . 2. Precedentes cercanos. 2.1. La tabuladora de Hollerith. A finales del siglo XIX, .. Las computadoras de la segunda generación eran sustancialmente más.

Métodos de almacenamiento e introducción de datos en cada .

2 Abr 2009 . Formas de introducir y almacenar datos en cada generación de . de 1960 almacenamiento masivo llamado tambor magnético, que con los años . (1971-1988): En la cuarta generación, disquetes de 5 1/4 pulgadas y 3 1/2 pulgadas, . Si crees que es el monitor, tendrás que llevarlo al control técnico.

Dispositivos de almacenamiento de un computador

Debido a la cantidad de información que es manejada actualmente por los usuarios, . Tambores Magnéticos: Están formados por cilindros con material magnético . y los juegos basados en DVD que ofrecen videos MPEG-2 de alta resolución, . La primera generación de discos ópticos fue inventada en Phillips, y Sony.

Dispositivos de almacenamiento - Partes De La Computadora

25 Jul 2013 . Tambores magnéticos: Estos tambores están formados por cilindros con . En dichos dispositivos de almacenamiento la información se graba y lee .. Cabe destacar que en informática se utilizan potencias de 2 en lugar de . muy lejano las computadoras pertenezcan a una nueva generación; una era de.

Historia de la Computación

Página 2. INTRODUCCION. COMPUTADORA. Máquina capaz de efectuar una .. secundaria llamado tambor magnético, que es el antecesor de los discos actuales. . generación son: la UNIVAC 80 y 90, las IBM 704 y 709, Burroughs 220 y.

Paquete Didáctico de Taller de Cómputo - CCH Oriente - UNAM

misma y tomar sólo la información que es confiable al contrastarla con la de otras fuentes. 6. .. de las computadoras hasta la cuarta generación. Unidad 2: ... 2.Las memorias primarias fueron líneas de mercurio y tambores magnéticos de.

HISTORIA DE LAS TELECOMUNICACIONES

telecomunicaciones o transmisión de información a largas distancias fue la . idea era transmitir la información a través de sonidos que emanaban de un tambor . de Telecomunicacion .Tema 1:Historia de las Telecomunicaciones. 2/32 . En 1780 Charles Agustin de Coulomb midió fuerzas eléctricas y magnéticas.

Historia de la Informática - Profesor Molina

El nuevo sistema se basaba en tarjetas perforadas. . UU, desarrolló en Harvard el enorme computador Mark I, con una altura de 2,5 m, inspirado por las ideas de Babbage, ... 1939 - 1958 LA PRIMERA GENERACION DE COMPUTADORAS.

Historia de la computadora - Maestros del Web

6 Jun 2006 . Y ahora sí, continuando, con la historia de la Computadora: . también utilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para .. por que la gente dice que falta una generacion son 2 por favor son muy.

Copias de seguridad : Estudio y metodología

2 LAS COPIAS DE SEGURIDAD A LO LARGO DE LA HISTORIA. 13 ... historia de las copias de seguridad en el que se pondrá de manifiesto cómo los . tarjetas perforadas, y se continuará con los primeros dispositivos de cintas ... discos flexibles de 3.5 pulgadas se solventó con la siguiente generación de medios de.

el desarrollo de la computacion y su influencia en la . - Binasss

RESUMEN. Se revisa la historia de la computación, las . Cienc. Méd. 1991; 13(1,2): 59-70). . computación se muestra en el Anexo 2. ... información en tambor magnético interior, lenguaje . La “Cuarta generación” se inició en 1971 con el.

Pre:diseno de canteras de marmoles y travertinos
Next:chancadora moledor de pastillas amway